logo iperros
Estás en: inicio i-perros » comida para perros » los beneficios de la tripa

Los beneficios de la tripa en la alimentación de los perros

La tripa es un ingrediente clásico en la comida casera para perros en Inglaterra. Antaño se daba mucho a los perros de caza para potenciar su alto rendimiento.

¿Pero qué es la tripa en concreto?

perro corriendo en la playa
La tripa ayuda a manterle sano

La tripa es una parte muy determinada del estomago de los rumiantes y además es lo mejor que puedes darle a tu perro para que este sano y vital.

El estómago de los rumiantes (en este caso: ovinos) se caracteriza por poseer cuatro compartimentos o divisiones, que son las que hacen que sean capaces de aprovechar todos los nutrientes (sales minerales y ácidos grasos, etc.) presentes en las plantas.

¿Por qué es la tripa tan beneficiosa para tu perro?

Es un ingrediente excelente para tu perro, porque proporciona los nutrientes del pasto y cereales que se han procesado de forma natural en los estómagos de la oveja. Lo que ayuda al desarrollo corporal y a mejorar la condición física de tu perro.

El estomago de tu perro no está preparado como el de las ovejas para absorber todos los nutrientes presentes en las verduras y de los cereales. Así que aunque le proporcionemos directamente estos alimentos su organismo no logrará absorberlos de manera tan satisfactoria. Consumiendo la tripa de los rumiantes es como su antepasado el lobo conseguía hacerse con esos nutrientes tan esenciales para su buen desarrollo y su condición física.

Evita que tu perro coma excrementos

Hoy en día lo que podemos observar es que muchos perros intentan compensar estas carencias alimenticias comiendo los excrementos de otros animales, ya que en estos excrementos el perro encuentra algunos de los nutrientes presentes en la tripa.

La tripa también contiene líquidos gástricos naturales, aminoácidos y otras enzimas digestivas que no se encuentran en los piensos. Las enzimas ayudan en la digestión sacando el máximo partido de los nutrientes de la comida, los aminoácidos son necesarios para el desarrollo muscular y los líquidos gástricos son excelentes para limpiar los dientes.

Una forma de comprobar si el perro come sano es comprobar si tiene los dientes limpios. Si tiene los dientes limpios, tiene la saliva equilibrada. Si tiene los dientes sucios la saliva no hace su trabajo de limpieza y eso es una indicación que el pienso que come es de baja calidad.

La necesidad nutritiva del perro es fundamentalmente la misma que la de su antecesor, el lobo, pero adaptada a la situación actual del perro como animal de compañía. En función de esta necesidad se ha creado comidas sin conservantes, sin colorantes, sin potenciadores, ni otros aditivos; usando solamente ingredientes de alta calidad destinado al consumo humano: la comida holística. Se presentan en forma de comida seca o húmeda, pero francamente, a tu perro le gustará mucha más la comida húmeda.

Más artículos sobre la comida natural de perros:

Comida para perros adultos
Comida de perros









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...