logo iperros
Estás en: inicio i-perros » comportamiento de perros » ansiedad por separación canina

La ansiedad por separación canina

Perros que ladran y hacen destrozos cuando estan solos en casa pueden padecer de ansiedad por separación

James O'Heare

¿Tu perro ladra y aúlla cuando no estas en casa? ¿Hace destrozos cuando no estas presente? ¿Incluso muestra signos de agresividad cuando quieres marcharte de casa?

Puede que tu perro padezca de un trastorno que se llama ansiedad por separación. Es un trastorno complicado y su tratamiento requiere tiempo y dedicación, pero tiene solución. A continuación te damos nuestra opinión sobre el libro "Solo en casa - la ansiedad por separación canina" de Dr. James O'Heare.

James O'Heare ha escrito un libro basado en la ciencia, pero al mismo tiempo ha sabido traducir la ciencia a la realidad diaria. Esto convierte este libro en un libro altamente útil para dueños con perros que no pueden estar solos en casa.

Como buen científico, James O'Heare comienza definiendo y describiendo lo que es exactamente la ansiedad por separación. Nos ayuda a comprender la ansiedad por separación y explica los factores de riesgo que juegan un papel en el desarrollo de este trastorno.

Dedica un capítulo entero al diagnostico de la ansiedad por separación. Eso es muy importante ya que es muy fácil equivocarse porque muchos síntomas de la ASC (Ansiedad por Separación Canina) son también comunes en otros tipos de trastornos. Es importante diagnosticar bien ya que el tratamiento varía mucho de un problema a otro.

Por ejemplo, uno de los síntomas de la ASC es orinar en casa en ausencia del dueño, pero este síntoma también puede ser causado por una mala enseñanza por parte de los dueños. Enseñar a un perro donde puede hacer pipi es muy diferente a tratarle por ASC. El autor comparte con nosotros cómo se puede prevenir la ansiedad por separación y por último dedica una buena parte del libro al tratamiento de este trastorno.

O'Heare es un científico y eso hace que a veces escribe en términos demasiados científicos para la gente corriente. Realmente usa la ciencia para apoyar sus consejos fáciles de comprender. O'Heare sabe de lo que habla e incluso para los no científicos ha escrito un libro que realmente ayuda a reconocer el problema y a resolverlo. Las partes más científicas están separadas del resto del libro, lo que permite al lector saltar estas partes sin perder el valor práctico del libro. Para personas que creen que tienen un perro que padece ansiedad por separación es un libro útil que les va a orientar y ayudar a resolver el problema.

Lo que opinan otros de este libro

Es una guía completa para comprender y tratar el trastorno de separación de los perros. Es un trabajo útil y bien documentado, de utilidad tanto para la persona que simplemente tiene un perro como para adiestradores con experiencia.
Brandy J. Oliver, M.A. (DoggieDoor.com "La puerta de entrada al comportamiento canino en Internet").

Es el libro más completo de su clase. Se basa en sólida documentación y esta escrito de manera magnífica en un formato ameno y fácil de leer. Trata el tema con una profesionalidad ejemplar. Recomiendo encarecidamente este libro a cualquier persona que tenga un perro que padezca ansiedad por separación canina y a todos los adiestradores profesionales de perros. Ambos grupos saldrán beneficiados por amplitud con la que este libro trata el tema.
Angelica Steinker, M. Ed., CCBC, CDBC (Dueña de Courteous Canina Inc., escuela de perros y gimnasio canino, y autora de éxito con Agility).

Un libro verdaderamente interesante. ¡Te mete en su cerebro!
Keith Sutton.

Sobre el autor

Dr. James O'Heare es presidente del Cynology College, presidente de la Red de Comportamiento Aplicado de Animales de Compañía, director del instituto Internacional de Comportamiento Aplicado de Animales de Compañía y propietario de la editorial DogPsych Publishing. O'Heare es doctor en Psicología Comparada, tiene un master en Psicología, una licenciatura en Psicología, una diplomatura en Ciencias Animales y otro en Psicología Canina Avanzada. Es autor de Libro de trabajo sobre la agresividad canina , Teoría de la dominancia y perros y Neuropsicología canina.

Solo en casa. La ansiedad por separación canina
Dr. James O'Heare
147 páginas









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...