logo iperros
Estás en: inicio i-perros » comida para perros » vacuna para detener las alergias alimentarias

Experimentada en perros una vacuna para detener las alergias alimentarias

Es la primera vez que se experimenta con éxito una vacuna frente a alergias alimentarias en perros.

enero 2005, www.i-perros.com
En la investigación llevada a cabo por el equipo del Dr. Dale Umetsu, de la Universidad de Stanford (California), participaron perros alérgicos a los alimentos que suelen provocar más reacciones alérgicas en los humanos.

En particular son ocho los alimentos más problemáticos (la leche, nueces, pescado, soja, huevo, cacahuete, mariscos y trigo), aunque también se registran otras alergias alimentarias menos comunes. Dichas reacciones adversas provocan más de 30.000 urgencias al año y hasta 200 muertes.

Las alergias se producen cuando el cuerpo identifica algún componente de un alimento con un invasor y reacciona liberando sustancias que desencadenas los síntomas típicos de la alergia: picor, hinchazón, enrojecimiento y dificultad al respirar. Por esta razón los experimentos llevados a cabo con estos perros sensibles a ciertos alimentos consisten en la inmunización de sus organismos frente a aquellos componentes del alimento que desencadenan la alergia.

Después de recibir la vacuna, los perros alérgicos al cacahuete pasaron de poder ingerir uno sólo de estos frutos a comer más de 37 y un índice de inmunización similar fue observado en perros alérgicos a la leche y el trigo.

Según los investigadores una vacuna realmente efectiva podría tardar en desarrollarse entre 5 y 10 años, aunque los éxitos obtenidos en perros resultan prometedores a la hora de realizar pruebas en humanos en el futuro.

La comida "holistica" es comida natural

Mientras tanto la comida holistica puede ser un buen alternativo ¿Que es la comida holística? La filosofía holística defiende que nuestra salud depende de nuestra forma de vida y de la comida que comemos. Muchas enfermedades se pueden prevenir simplemente cambiando nuestro estilo de vida y comiendo mejor. Para los perros esto significa que tienen que hacer suficiente ejercicio y comer una comida natural basada en la naturaleza del perro sin conservantes ni aditivos.

La naturaleza del perro se basa fundamentalmente en lo que comía su antecesor, el lobo, pero adaptándose a la necesidad del perro como animal de compañía. En función de esta necesidad se ha creado comidas sin conservantes, sin colorantes, sin potenciadores, ni otros aditivos; usando solamente ingredientes de alta calidad destinado al uso humano. Se presentan en forma de comida seca o húmeda.









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...