logo iperros

Dónde adquirir un perro

Después de tomar la determinación que queremos poner un perro en nuestra vida, viene otra decisión no menos importante, ¿dónde podemos adquirir uno?

puedes adoptar un perro en www.acogelos.org
adquirir un perro es una decisión importante

A la hora de encontrar a nuestro perro ideal debemos tener en cuenta diversos factores como si deseamos un cachorro o un perro adulto, si es importante que sea de pura raza o preferimos acoger a un perro abandonado, etc. En este sentido existen opciones para todos los gustos y bolsillos.

En los albergues y protectoras de animales se encuentran perros de distintas edades y con una enorme variedad de razas. En general son perros que necesitan un hogar y que se muestran ansiosos por recibir cariño, ya que muchos de ellos han vivido duras experiencias. Si elegimos dar un hogar a alguno de estos perros necesitaremos paciencia y comprensión pero recibiremos a cambio un afecto y una lealtad incondicional que compensará todos los esfuerzos.

Para aquellos que busquen un ejemplar puro de una raza concreta, lo mejor es recurrir a un criador que, además acreditará mediante documentos el origen del animal, es decir, nos proporcionará su pedigree. Los criadores conocen muy bien los rasgos de las razas con las que trabajan así como el carácter propio de cada perro que ha crecido en su criadero, por lo que pueden ayudar al futuro dueño incluso después de la compra. Esta es, por tanto, una opción segura en el sentido de que tenemos garantizado tanto el buen origen del perro como sus cuidados hasta el momento de la adquisición, ventajas todas ellas cuya contrapartida es el cuantioso desembolso económico que supone adquirir un perro de estas características.

También existen alternativas privadas como los avisos publicitarios en las que un particular coloca un anuncio en prensa con el objetivo de vender o regalar un perro. En estos casos es fundamental informarse de las razones por qué el anunciante desea vender o regalar el animal.

Cuando es un familiar o amigo el que tiene que regalar el perro, no debemos permitir que las presiones nos hagan tomar una decisión precipitada, ya que si después nos vemos obligados a devolverlo ante la evidencia de que no podemos hacernos cargo de él, sólo conseguiremos tomarnos molestias innecesarias y poner al perro en una situación de malestar y tensión.









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...