100 ideas falsas sobre los perros

100 ideas falsas sobre el perro

Hola,

Hoy me gustaría hablarte de un libro que fue llevado a nuestra atención. Se trata del libro “100 ideas falsas sobre el perro” de la Doctora Laetitia Barlerin.

Este libro nos ha sorprendido de manera muy positiva. Como su nombre indica debate de las ideas preconcebidas sobre los perros, cuánto hay de verdad en lo que todo el mundo dice, pero nadie sabe el porqué.

Por ejemplo:

  • ¿Hay que restregar la nariz de tu cachorro en su pipi para enseñarle su error? (respuesta: ¡no!)
  • ¿De verdad sabe tu perro cuando hace una travesura? (respuesta: ¡no!)
  • ¿La comida casera es lo ideal para el perro? (respuesta: depende)
  • ¿Cuándo tu perro te lame la cara, realmente es un signo de afecto? (respuesta: pag. 120 del libro)

Abarca temas tan distintos como la alimentación, comportamiento, salud, educación, etc. del perro. Nos explica con todo detalle lo que hay de verdad en creencias como que un perro castrado es menos agresivo, o que el perro cicatriza sus heridas lamiéndose, o que una perra debe tener al menos una camada en su vida. En total 100 verdades populares que se oyen a diario, pero que en su mayor parte son falsas.

La Doctora Barlerin tiene un programa de radio en su país (Francia) y ha recopilado todas estas creencias de los oyentes que la llaman. En su libro da respuesta de manera científica a cada uno de estas creencias populares. Lo que hace el libro atractivo es que aunque sus respuestas sean cultas, son claras y explicadas de una forma amena y en un lenguaje al alcance de cualquiera. Vamos, que no hay manera de quedarse con la duda.

El libro contiene muchísimas fotos en color de gran calidad lo que lo hace todavía más entretenido. Bueno en resumen este libro nos ha gustado tanto que además recomendamos su contra parte para los gatos es decir “100 ideas falsas sobre el gato” también escrito por la doctora Barlerin.

Si quieres saber más sobre estos libros y leer las respuestas de la Dra. Barlerin a las primeras 6 ideas falsas que expone en su libro pulsa en los siguientes enlaces:

100 ideas falsas sobre el perro 100 ideas falsas sobre el gato